Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el cerrado de llaves en instituciones educativas durante período vacacional de verano, la COMAPA Victoria y autoridades de este sector buscarán fortalecer las acciones encaminadas al cuidado y uso adecuado del agua potable con la participación universal del total de escuelas de la ciudad.

Por instrucciones del Gerente General Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez se reunieron en este objetivo representantes del organismo regulador del agua en Victoria con los Jefes del Sector 10 Profr. José de la Rosa Cáceres y Sector 22 Mtra. Juana María de los Lagos Rivera Torres.

Esta es la tercera etapa del trabajo en equipo donde se han realizado pláticas de concientización en instituciones educativas, se desarrollaron los trabajos de revisión y reparación de instalaciones hidráulicas en más de 90 escuelas de mayor población escolar de la ciudad y que hoy cierra el círculo con el cerrado de llaves de paso durante las vacaciones de verano.

«El proceso ya inició con las visitas a las instituciones y se pretende cubrir todo el universo, tan solo en el nivel primaria participarán 161 escuelas y serán incorporados también los niveles preescolar, bachillerato y nivel superior», señala el Gerente General de COMAPA, quien agradece al sector educativo su importante colaboración para evitar el desperdicio del vital líquido.

El Lic. César Saavedra Terán Gerente de Vinculación y Lic. Sandra Hinojosa Salinas responsable del Departamento de Cultura del Agua de la COMAPA Victoria, encabezaron previamente las reuniones de trabajo con los jefes de sector y directores de instituciones.