Tamaulipas alineó sus políticas y acciones en materia registral y catastral durante la Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros para crear un sistema integrado, confiable y eficiente que enlace a todo el país.

En la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Registral y Catastral del Estado, que preside Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), se presentaron los lineamientos de la Declaratoria de Manzanillo 2014, que recoge el objetivo de los institutos catastrales presentes en la pasada reunión nacional.

Derivado de estos acuerdos, Tamaulipas y los estados participantes se comprometieron a implementar un sistema de información registral y catastral basado en una Infraestructura de Datos Especiales (IDE), así como integrar la información de manera homologada a partir de datos georreferidos.

Al respecto, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que la Administración 2011-2016, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, inició hace tres años la creación de un sistema catastral moderno, con un proyecto integral de cartografía y digitalización, que enlazará a los 43 municipios del estado.

Con esa experiencia, se facilitará el cumplimiento de la Declaratoria de Manzanillo para contar con un sistema armonizado entre los tres niveles de Gobierno en materia registral y catastral.

ejb