El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha un programa de sanitización de espacios públicos y transporte que se extenderá a los 43 municipios de la entidad para la reducción de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad COVID-19.

Esto obedece a la contingencia mundial que declaró la pandemia la Organización Mundial de la Salud, a eso obedece todo esto y a la preocupación de nuestro Gobernador del Estado para que la población tamaulipeca esté salvaguardada del virus.

El Gobierno del Estado adquirió un total de 160 motomochilas, con las cuales se esparcirá, en espacios públicos y lugares que aglomeran personas, un producto llamado Bioxer-10 (Dióxido de Cloro estabilizado al 10 por ciento), el cual permitirá sanitizar estos lugares para evitar posibles contagios de este padecimiento.

Roque Antonio Treviño Urbina, director de Evidencia y Manejo de Riesgos Sanitarios de la COEPRIS, informó que las 160 mochilas van a estar disponibles en las 12 Jurisdicciones Sanitarias que operan en el estado, con el objetivo de atender los programas de sanitización que la administración estatal está realizando actualmente para proteger la salud de las familias tamaulipecas.

Treviño Urbina manifestó que este programa se dará prioridad a los espacios públicos abiertos como son las plazas públicas, toda vez que son lugares donde transitan muchas personas, aunque también se atenderán otros sitios como las centrales camioneras, a fin de disminuir con ello las posibilidades de contagio de este padecimiento.

Galería