En cumplimiento a objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa.

Con ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.

En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro.

Los profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea.

También se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el Diplomado Internacional “La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación Superior a Distancia».

La ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Lorena Sánchez Limón.

Se destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los desafíos de la educación del futuro.

Este esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.

foto-2-certificados