Tampico,  Tamaulipas.– Cientos de familias acompañaron a Egidio Torre Cantú en las celebraciones del 191 aniversario de la fundación del Tampico moderno, fieles a la tradición que enmarca la hermandad y el sentido de unidad del sur de Tamaulipas.

A casi 2 siglos, un grupo de lugareños de la región huasteca tampiqueña emprendió una travesía para fundar lo que hoy conocemos como el Tampico Moderno, en esos ayeres soplaba un viento idóneo para refundar estas tierras.

El gobernador Torre Cantú encabezó un tributo a esos hombres y mujeres de temple, hizo una guardia de honor al pie del monumento a los fundadores de este gran puerto tamaulipeco y emuló el recorrido de este sitio a la Plaza de Armas frente al monumental palacio municipal de gobierno.

En su caminar por la avenida Altamira y Cristóbal Colón miles de personas festejaron con él el enorme significado que tiene Tampico para el país, una región de históricas raíces precolombina, coloniales, de episodios que consolidaron a la nación que hoy tenemos, liderando la ruta a la modernidad.

Torre Cantú presidió la Segunda Sesión Extraordinaria, con carácter solemne de los Ayuntamientos encabezados por los alcaldes de Tampico, Gustavo Torre Salinas y Altamira, Armando López Flores y en la que los acompañó el alcalde y cabildo de Madero, Edras Romero Vega.

Aprobada la sesión se dio lectura al Acta de la Fundación de lo que se conoce como Tampico moderno, inicialmente promulgado como Santa Anna de Tampico.

A invitación de las autoridades municipales, el mandatario entregó la medalla al mérito ciudadano “San Andrés de Olmos”, misionero de gran nobleza para los nativos de la región.

Ayer como hoy, el Ejecutivo Estatal percibió la agradable brisa, pregonando cada vez como en aquellos tiempos en la búsqueda de un mejor lugar para vivir, que soplan mejores tiempos en Tamaulipas y eso nadie lo duda.

“Me da mucho gusto estar con todos ustedes festejando los 191 años del aniversario del Tampico, el Tampico  que estamos viendo un lugar privilegiado ubicado en el sureste del extraordinario estado en el que tenemos el privilegio de vivir, ubicado en la esquina noreste de nuestra gran país”, subrayó.

El verdadero Tampico, en la que hombres y mujeres, señaló, festejan su historia, haciéndolo con júbilo, con alegría, festejando sus tradiciones hermanados con la gente de la zona conurbada.

“Este es el Tampico moderno en el que habitamos hoy, en donde cuando tenemos problemas los enfrentamos y juntos los resolvemos, porque somos tamaulipecos y estamos acostumbrados a trabajar así, siempre con un solo fin, que a Tamaulipas le vaya mejor”, enfatizó.

ejb