La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebró el LVI aniversario de su fundación con un programa que comprendió actividades educativas y culturales.

Al evento realizado en las instalaciones de la UATSCDH, acudió con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores; la Directora del plantel Irma Esperanza Ibarra Flores; y la Secretaria Académica de la institución, Lucia Cano Martínez.

A nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández, dirigió el mensaje de felicitación a la comunidad académica y estudiantil del plantel, que al cumplir 56 años de servir a la sociedad, dijo, se ha caracterizado por su vinculación con los sectores de la comunidad y por consolidarse como una de las mejores instituciones del país.

Por su parte, la Directora Irma Esperanza Ibarra Flores, aseguró que los festejos por un aniversario más de la UATSCDH, son el foro pertinente para resaltar los logros que la unidad académica ha conseguido a lo largo de los años.

“Estamos conscientes que los nuevos tiempos demandan dependencias de educación comprometidas con la calidad y la excelencia, y en esta unidad académica trabajamos unidos para lograrlo, porque ese es el ejemplo que tenemos de nuestro Rector José Ma. Leal”, indicó.

Señaló que como parte de los nuevos retos en el contexto educativo, la UATSCDH inició el proceso para lograr la certificación internacional de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, el cual será del 14 al 17 de octubre.

A nombre del claustro docente, Carlos Humberto Carranza Avendaño, agradeció a la administración rectoral por el apoyo para que el plantel siga creciendo, tanto en materia educativa como en la calidad de sus programas, “pero más aún en el alto valor de los egresados, quienes cada vez tienen más presencia en el mercado laboral”, agregó.

Posteriormente se develó una placa a la memoria de la primera directora de la UATSCDH, Olga Villarreal de Porras, en el edificio administrativo de la facultad, acto que atestiguó José Porras Villarreal, hijo de la ex directiva universitaria.

Las actividades continuaron con la conferencia “Jóvenes de Éxito”, el panel “Experiencias de movilidad académica internacional” y el festival poético-musical “La edad de oro”, entre otras que complementaron el programa del 56 aniversario.