Por: Redacción

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente municipal, Enrique Rivas, celebró la firma del convenio efectuado por los jefes ejecutivos fronterizos miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores -Conago-, al concluir la Segunda mesa de trabajo, en el que demandan la creación de un fondo económico para atender casos de repatriación de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Al terminar la reunión de gobernadores fronterizos, que se llevó a cabo en Nuevo Laredo, el alcalde dijo que la repatriación de connacionales por esta frontera va en aumento y se estima será mayor al tomar posesión Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos.

Destacó el Presidente la importancia de una cumbre de esta naturaleza celebrada en la Ciudad, al ser una distinción muy especial del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Los Gobernadores Fronterizos realizaron la Segunda mesa de trabajo sobre “Análisis de la situación migratoria actual en la frontera norte del país”.

Los gobernadores emitieron un acuerdo de 12 puntos, entre los que destaca la demanda por un «fondo de fronteridad», con claridad en sus reglas de operación y su aplicación, para poder atender en las ciudades fronterizas posibles casos de deportación masiva.

“En este tipo de encuentros se refuerzan las alianzas, los que defendemos a México pero sobretodo que tenemos que buscar las soluciones ante la problemática, que pudieran representar la deportaciones masivas, se acordó buscar un fondo de fronteridad que será de gran apoyo para las ciudades pues no estamos preparados para atender deportaciones masivas”, refirió el alcalde.