Cd. Victoria, Tam., El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el Día de las Naciones Unidas, con la finalidad de promover la cultura de paz entre sus alumnos.

Al evento realizado en las instalaciones del CENDI-UAT, se contó con la presencia de la Señora Lorenia Etienne Orta y de la Directora del plantel, Laura Margarita Ahumada López, quien en su mensaje, resaltó a los padres de familia la importancia de procurar la cultura de la paz.

Explicó que este tipo de eventos son importantes para que los niños conozcan el papel que realiza la ONU en el mundo, que entre otras acciones promueve la cultura de la paz entre los países.

“Con la firme convicción de promover entre los niños la cultura de la paz, se realizan estas acciones, que además, subrayan una conciencia a favor del cambio climático o  el respeto a los derechos humanos, así como promover la igualdad de género entre la población desde hace muchos años”, asentó.

En el marco en que los niños de preescolar realizaron un colorido desfile para celebrar este 24 de octubre, Ahumada López, señaló que la paz empieza en los hogares, por ello, la UAT promueve esta fecha para sensibilizar a los niños en un entorno armónico.

“Enseñar a respetar la paz y a ser tolerantes, es la meta, porque en nuestras manos está tener un mundo mejor”, puntualizó.