CIUDAD VICTORIA.-El gobierno municipal de Victoria emprendió un taller de capacitación a su personal para difundir los beneficios del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia.

Instructores deportivos que laboran en los espacios recreativos con que cuenta el Municipio recibieron capacitación por personal de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, “ustedes son un contacto importante con las madres jefas de familia, por eso les pedimos que aterricen con ellas la información, que les expliquen de los beneficios de este programa y así poder afiliar al mayor número de mujeres posible”, instó el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Destacó la labor que realiza la delegación de la SEDESOL, que a través de estos programas dan la oportunidad de desarrollo a niños y jóvenes y tranquilidad a las jefas de familia: “nadie quiere que faltan las mamás, es una situación no deseable, pero no estamos exentos de que suceda, por eso es conveniente difundir ampliamente las bondades del programa, es la certeza para la madre que sus hijos contarán con un apoyo económico mensual para ayudarse en sus estudios”.

En Victoria, explicó el alcalde, ya existen empadronadas 9,500 mujeres madres jefas de familia, y la meta es cerrar el año con un total de 14 mil afiliadas.

Al Seguro de Vida pueden acceder madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, el objetivo es mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos de cero a 23 años, en caso de que la madre fallezca.

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta 1,850 pesos a cada uno de los hijos de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

Etienne Llano hizo un llamado a las interesadas para acercarse a la SEDESOL Municipal y afiliarse a este programa que es gratuito y con un alto sentido social a favor de las mujeres y sus hijos.

ejb