CIUDAD VICTORIA.- El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, inauguró el segundo curso de formación inicial para aspirantes al cargo de Agentes de la Policía Investigadora, como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas.

Quintanilla Acosta comentó a los jóvenes que inician el curso, la importancia de llevarlo a  término para adquirir un mayor compromiso con la sociedad, además de formar parte de la transformación de la nueva Procuraduría.

La Procuraduría ha realizado cinco cursos dirigidos a Agentes del Ministerio Público Investigador, Peritos y Agentes de la Policía Investigadora y ha lanzado una nueva convocatoria a nivel nacional para formar otro grupo de aspirantes a Policías Investigadores, así como aspirantes para Agentes del Ministerio Público y Peritos.

El Procurador Quintanilla Acosta fue acompañado por Manuel Miranda Castro, representante personal del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, así como Roberto Hernández Rocha, instructor de la Academia Regional del Noreste y responsable del curso.

También estuvieron presentes el Segundo Subprocurador, Oscar Fuentes Fierro; el director de la Policía Ministerial, Porfirio Castillo Delgado y el director de Servicios Periciales, Alfredo Martín de la Fuente Pérez, además de otros directores de área de la institución.

ejb