Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte un diplomado a docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Ciudad Victoria, con la meta de divulgar las estrategias del Programa Emprendedores UAT, que se ha llevado a cabo con éxito entre estudiantes y docentes universitarios.

Uno de los objetivos es aterrizar las estrategias que realiza la universidad en materia de emprendedurismo en el CONALEP, y con ello colaborar en la formación de estudiantes mejor capacitados en dicho subsistema educativo.

La apertura del curso se llevó a cabo en las aulas del Edificio de Posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, con alrededor de 20 participantes, entre docentes y administrativos del CONALEP.

Al respecto el Coordinador del Programa Emprendedores-UAT, Carlos Porras Villarreal, dijo que se extenderán las estrategias y experiencias del tema de emprendedores que ha implementado en la UAT el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Destacó que uno de los resultados del programa es la motivación que tienen los jóvenes por emprender sus iniciativas y en este sentido, la UAT les apoya para el desarrollo de sus ideas emprendedoras y que a la vez puedan crear sus propias fuentes de trabajo.

Sostuvo que en este vínculo con el CONALEP, se incluye la capacitación en las metodologías que se usan en el Programa Emprendedores-UAT, con una duración de 40 horas durante 5 sesiones diarias, además del apoyo en las diferentes metodologías del rubro empresarial.

“Es importante que tengamos este tipo de vinculación y que se sigan replicando los programas exitosos de la UAT, para así poder colaborar al fortalecimiento de otras instituciones y sus públicos”, concluyó.