La campaña de reciclaje en Victoria sigue sumando la participación ciudadana, luego de que los planteles escolares y las dependencias públicas estatales y municipales están recibiendo con gran aceptación las pláticas de concientización sobre la importancia de separar los residuos sólidos.

El alcalde Alejandro Etienne ha dispuesto que personal de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales lleve a las instituciones educativas y organismos públicos Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá, nombre de la campaña que desde abril pasado ha iniciado con este proceso de la separación de los materiales reciclables en la ciudad.

La población estudiantil ha adoptado con gran ánimo esta cultura del reciclaje, al igual que el personal de la COEPRIS y de las diferentes áreas municipales a quienes se les han impartido estas pláticas de participación social.

La importancia de esta campaña se fundamenta en la recolección diaria de unas 300 toneladas de basura, donde el material reciclable representa el 33 por ciento de este volumen de desechos que son depositados en el relleno sanitario.

Una decena de escuelas secundarias y otro número similar de primarias e instituciones de bachillerato han recibido esta capacitación, más de 3 mil estudiantes y servidores públicos estatales y municipales.

A los jóvenes se les explica la necesidad de reciclar papel, cartón, libros, revistas, cartón laminado, plásticos rígidos, vidrio, aluminio, metales y latas, material que puede ser reutilizado.

Con esta cultura del reciclaje se han visitado las escuelas secundarias número 2, las secundarias técnicas 6, 71 y 90, la secundaria federal 3, la Federalizada 1, la escuela primaria Leona Vicario y los CBTIS 24, 236 y 119, así como diferentes primarias del sector rural.

En el arranque de la primera etapa y considerando que representa una campaña inédita para la capital tamaulipeca se han logrado recolectar durante una semana hasta 10 toneladas de material reciclable.

Se espera que conforme vaya avanzando este programa y participen los más de 100 mil hogares victorenses, se alcance una captación de 40 a 45 toneladas por semana de este tipo de material, señala el titular del área de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo González Valera, al afirmar que el programa está caminando bastante bien.

En su portal electrónico el Gobierno Municipal el ciudadano puede encontrar mayor asesoría sobre el reciclaje de desechos sólidos, así como los días en que el camión recolector pasa a recoger el material reciclable en cada sector de Victoria, además para mayor información se puede comunicar al teléfono 3187821 donde puede ser asesorado de forma personal.