Tampico, Tam., 16 de septiembre de 2021.- La Facultad de Medicina Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha un programa de pláticas en línea, que tienen como objetivo reducir la afectación socioemocional del estudiante durante el confinamiento originado por la pandemia.

Mediante la plataforma de Facebook, la Facultad de Medicina difunde la exposición de diferentes especialistas, en actividades coordinadas por el área de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Psicopedagogía de este plantel ubicado en el Centro Universitario Sur.

El programa tiene como objetivo compartir en línea herramientas para el manejo de los aspectos socioemocionales en los alumnos, que a la vez les permitan enfrentar su vida académica desde casa en las mejores condiciones posibles.

En el inicio de las actividades se contó con la participación de la Dra. María Luisa Reyes Valdez, que abordó el tema sobre organización y planificación. La docente recomienda a los jóvenes realizar una agenda de 24 horas que integre su horario de clases, el horario de estudio que dedica a cada materia y el tiempo qué dedican para actividades relajadas o para compartir en familia.

Por otro lado, la Dra. María Teresa Barrón Torres, expuso cómo la asesoría académica puede ayudar a transitar positivamente en la vida académica desde casa. Destacó que este apoyo pedagógico, cuyos servicios están a disposición del estudiante, ya sea para asesoría individual o grupal, permite despejar dudas acerca de temas difíciles a lo largo de su carrera.

Otro de los expositores, el Dr. Brian González Pérez, instruyó acerca de las herramientas para desarrollar habilidades y destrezas en materia de competencia lectora, así como la aplicación de estrategias para interpretar documentos con un diferente nivel de profundidad.

Cómo parte de esta actividad, los docentes exhortaron a los estudiantes continuar con la socialización, aun cuando esta sea a la distancia, además de recomendarles gestionar sus emociones y compartirlas, recuperar la esperanza, buscar un sentido a las cosas y a ser conscientes de que, estudiar en línea, requiere de un esfuerzo añadido.