Por medio de sesiones Web Conference, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició los trabajos para la Acreditación de los Programas Educativos en Línea ante el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación CEPPE-COPAES.

En  un esfuerzo institucional y en cumplimiento con el Eje Estratégico 5 referente a “Programas de estudios pertinentes y de calidad” del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de la UAT, se busca acreditar la Licenciatura en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje (LETA) Modalidad en Línea, que inició sus operaciones desde el año 2014.

Al respecto personal de la Secretaría Académica de la Universidad, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación, Dirección de Educación a Distancia y personal de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, donde está adscrito este programa educativo; se preparan previo a la visita del comité acreditador.

Cabe mencionar que el CEPPE es un organismo dedicado a labores de acreditación avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Este proceso verifica si un programa da cumplimiento a su misión, objetivos e ideales, al tiempo que evidencia respuesta a un conjunto de categorías e indicadores establecidos en el Marco de Referencia del organismo acreditador.

De esta forma mediante la mejora continua, la UAT busca garantizar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen a los estudiantes en línea, con el respaldo de este importante organismo de evaluación y acreditación.