El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú se prepara en las diferentes áreas para aprovechar las oportunidades y el desarrollo que se generará en la entidad como consecuencia de la Reforma Energética.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente comentó que esto brinda un área de oportunidad muy amplia desde el sector académico, en donde se tiene que hacer un trabajo importante para asegurar que el capital humano que requieren las empresas de este rango, se esté proveyendo de las propias instituciones académicas del estado.

Además en términos del crecimiento que se va a dar en las ciudades se requiere hacer las previsiones de los usos y destinos del suelo para ser capaces de asimilar el crecimiento que se asocia a la presencia de más actividad económica, indicó.

El Subsecretario explicó que en el término ambiental la actividad de los hidrocarburos está totalmente en términos normativos, vinculada a la nueva Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del Sector de Hidrocarburos, que inicia operaciones en noviembre.

Cavazos Lliteras dijo que se realizará una importante coordinación con esta nueva agencia, para asegurar que los mecanismos de regulación que la federación implementará en las empresas, cumplan con todos los criterios de sustentabilidad que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene previstos para el desarrollo del estado.

Aseguró que en ese sentido el gobernador tiene una estrategia de que cada una de las áreas estará compartiendo esa responsabilidad en el área que les corresponde, lo que SEDUMA hará es estar muy de cerca con la federación para que en caso de que haya que fortalecer la capacidad institucional de las diferentes áreas de gobierno, así se proceda.

“En principio lo que necesitamos es una muy importante coordinación tanto entre dependencias como con las dependencias federales que en este caso son las responsables de sacar adelante este proyecto”, concluyó.