El Congreso del Estado contempla brindar atención a los requerimientos de carácter académico sobre el ámbito parlamentario y todo aquello relacionado a las funciones y actividades del Poder Legislativo a través de  una biblioteca moderna, actualizada y sistematizada, que contará con un importante acervo bibliográfico, la cual se prevé poner en marcha antes de que concluya la actual Legislatura.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que se busca otorgar las herramientas necesarias a quienes asistan a la biblioteca, con el propósito de que la consideren como una vía para ampliar y satisfacer sus necesidades de información.

Resaltó que se contará con importante bibliografía, sobre el derecho parlamentario público y privado, también con ejemplares de historia y algunas ramas de las ciencias sociales relacionadas con el ámbito legislativo, además se contará con equipo de computo para accesar a la información pública del propio Congreso, así como de Legislaturas de otros Estados y del Congreso de la Unión,  entre otras Instituciones Públicas.

Dijo que los servicios de la biblioteca estarán  enfocados a los requerimientos de información de los estudiantes, investigadores, trabajadores del Congreso de Tamaulipas y público en general, que se interesen en solicitar datos en materia legislativa o a quienes  lleven a cabo trabajos académicos relacionados  con el derecho parlamentario.

Solís Gómez señaló que la biblioteca del Congreso del Estado, tiene como misión desarrollar un acervo orientado al trabajo Legislativo y a todos los usuarios que demanden sus servicios, dándoles a conocer las fuentes, recursos y servicios al público que asista ó consulte en línea.

Agregó que para tal efecto se hará uso de sistemas de recuperación y transferencia, apoyados en los recursos que proporcionan los ambientes digitales, propiciando con ellos  la investigación y aplicación de nuevas formas de exposición y divulgación del acervo en la comunidad Legislativa y público en general.

Cabe mencionar que la biblioteca se integrará con secciones de módulos, sala y mesas de consulta, así como dos islas equipadas con computadoras, en consideración de los objetivos y la función que se pretende ofrecer al público.