Victoria sigue creciendo y mejorando la calidad de sus servicios públicos, aseguró el alcalde Miguel González Salum, al inaugurar 750 metros cuadrados de banquetas en el Barrio de Pajaritos, un sector donde el Gobierno del Estado y la presidencia municipal de Victoria han inyectado recursos superiores a los 3 millones de pesos.

“Hemos ejecutado conjuntamente con el Gobierno de Egidio Torre Cantú y con la Federación, obras tan importantes como el primer parque de barrio en Tamaulipas y un espacio público, ambos con excelentes infraestructuras, que han venido a estimular el desarrollo de este sector”, aseguró el alcalde victorense.

Informó que en esta ocasión en atención a una solicitud de los vecinos de esta colonia “Barrio de Pajaritos”, se inauguran 750 metros cuadrados de banquetas en las calles Buho y Golondrinas, con una inversión de poco más de 200 mil pesos, que forman parte del programa de obra pública 2013.

Dijo que durante la presente administración municipal, se han llevado pavimentaciones, cordones, banquetas, aulas escolares y se han abierto importantes espacios públicos, entre otras acciones para este sector, que suman una inversión conjunta superior a los 3 millones de pesos.

La subdirectora de Obras Públicas Municipales, Arq. Luz Elena González Caballero, informó que el programa de obra pública 2013 comprende una inversión de 157 millones de pesos en la ejecución de 455 obras y acciones que beneficiarán directamente a los habitantes de 145 colonias y fraccionamientos de esta capital.

Dentro de este programa de obras, se han destinado 4 millones 335 mil pesos para cubrir un perímetro de 16 mil metros cuadrados de banquetas en colonias de la periferia de la ciudad.

César Saavedra Terán, Director de Desarrollo Social en el municipio, afirmó que estas obras que hoy se entregan en el Barrio de Pajaritos, representan el empate entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil para conseguir una mejor calidad de vida para las familias de este sector.

“No solo en obra pública ha avanzado, también en la calidad de la educación con la entrega de poco más de 22 mil becas y 24 mil desayunos escolares diariamente, así como la construcción de aulas escolares, una red de 15 bibliotecas públicas y 28 espacios públicos funcionando diariamente en diferentes puntos de la ciudad”, señaló César Saavedra Terán.