Un 30% de avance presenta el programa trazado por el alcalde Miguel González Salum para la instalación y cambio de nomenclatura en la capital de Tamaulipas, que se extiende a partir de las vialidades primarias en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, para prolongarse por colonias y fraccionamientos.

En la colonia Caminera, el presidente municipal dio continuidad a este proyecto que en su primera etapa invertirá recursos estatales por el orden de los 15.8 millones de pesos en la instalación de la nueva nomenclatura, señales de alto, señales elevadas de tráfico y destino en esta capital.

“Son acciones que llevamos a cabo en materia de mejoramiento de imagen urbana con el respaldo económico del Gobierno del Estado para la instalación de la nomenclatura en 3 mil puntos de la ciudad”, informó el presidente municipal de Victoria.

Destacó que se ha avanzado en un 30% dentro de un proyecto integral que cubrirá toda la geografía de Ciudad Victoria con una inversión de 32 millones de pesos y que a la actual administración municipal le corresponde instalar el 50% de un total de seis mil señales diseñadas en color café y grecas que nos identifican con la cuera tamaulipeca.

El representante del Gobierno del Estado en este evento, el Arq. Fernando Rodríguez Esquivel, Subdirector de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que este programa de señalización redundará en lograr precisión y agilizar la localización de calles y avenidas en la ciudad.

Dijo que esta nueva nomenclatura otorgará sentido de identidad y pertenencia para los victorenses, asimismo mejorará la imagen urbana de la ciudad en la proyección de un crecimiento más ordenado.

Magid Vélez Assad Director de Obras y Servicios Públicos Municipales informó que el proyecto de señalética para la ciudad compre en esta primera etapa la instalación de  2,924 nomenclaturas y 1,289 señales de alto y de destino en la ciudad, cubriéndose hasta el momento el primer cuadro de la ciudad.

Óscar Hinojosa Pérez, Delegado de Tránsito en esta capital agradeció al Gobierno del Estado y a la administración municipal la instalación de las señales de alto en los cruces de calles que dijo: impactarán en la reducción de accidentes viales.

Fue el Cronista de Victoria Profr. Antonio Maldonado Guzmán, el encargado de presentar una remembranza de aquel sector de la ciudad que hoy ocupa la colonia Caminera, que hace 50 años fueran tierras agrícolas con sembradíos de henequén y que hoy forman parte del primer cuadro de la ciudad.