El proyecto denominado Universidad para los Adultos Mayores con sede en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria, entregó a la primera generación de hombres y mujeres mayores de 50 años que recibieron cursos de computación, inglés, desarrollo humano, tai-chi y otras disciplinas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple uno más de sus objetivos al reconocer el aprendizaje de decenas de personas que respondieron positivamente a la convocatoria lanzada el año pasado para acercar a los adultos mayores a las aulas universitarias, mediante cursos que contribuyen a su desarrollo físico, psicológico, espiritual y académico.

En la ceremonia de entrega de diplomas realizada en el auditorio de la UAMCEH, el director del plantel Pedro Espinoza Baca dirigió un mensaje a nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, señalando que los adultos mayores  representan capital humano que necesita seguirse cultivando para renovar su pensamiento en forma permanente y así seguir mejorando su plan de vida.

Dijo que estos cursos consolidan a la UAT como una institución inclusiva, además, consideró un privilegio que la UAMCEH sea la sede de estas actividades considerando que históricamente ha sido un plantel permanentemente abierto a la diversidad.

Al agradecer a los profesores universitarios por dedicar tiempo a este programa, el funcionario expresó también su gratitud para los participantes de quienes dijo que, con su presencia en las aulas, contribuyen a redinamizar los procesos educativos.

Con la representación de los adultos mayores hizo uso de la palabra Luz María López Martínez quien agradeció a la UAT la oportunidad de cursar estos dos semestres de aprendizaje. Mencionó que la vida estudiantil es una de las mejores etapas de la vida y que la UAT ha acertado con ofrecer a los adultos mayores los espacios para seguir ejercitándose física e intelectualmente tanto a personas que ya tenían estudios como a quienes tienen escasa instrucción.

También habló la maestra Natsumi del Rocío Noriega Naranjo, coordinadora del proyecto, quien mencionó que para la Universidad es muy gratificante que 67 personas hayan concluido estos cursos que comenzaron desde octubre de 2012 y anunció que estas tareas continuarán.

En la entrega de constancias estuvieron también el Decano de la UAMCEH, Antonio Puga Hernández y la coordinadora de Vinculación Guadalupe Castillo Camacho.