Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, sostuvieron reuniones de Comisiones, donde se aprobaron diversas Iniciativas, figurando reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas,  encaminadas a promover el consumo de agua y el cuidado de la salud.

En la reunión de las Comisiones de Salud y Estudios Legislativos que presiden los Diputados Alfonso de León Perales y Heriberto Ruíz Tijerina, se dictaminó positivo que en todos los comercios, restaurantes y establecimientos destinados al consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, alcohólicas, entre otros, se proporcione agua purificada ,de manera obligatoria y gratuita.

 

A propuesta de los legisladores Alfonso de León Perales y Erika Crespo Castillo, se exhortó a los citados establecimientos a que instalen sistemas de purificación y/o contenedores de agua purificada, con el objeto de proporcionar a los clientes que así lo soliciten para su consumo.

En el marco de la reunión realizada este martes, el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, resaltó que con las acciones legislativas dictaminadas positivas, se garantiza el acceso al agua potable para consumo humano en forma gratuita en los comercios o establecimientos destinados al consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, a fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas.

Por su parte, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, se sumó a diversos planteamientos surgidos durante la reunión de trabajo, que enriquecieron la labor legislativa.

Por su parte, los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales, encabezadas por las Diputadas Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Griselda Dávila Beaz, acordaron girar oficios a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y al director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, para solicitar se hagan las gestiones necesarias para que realice una evaluación del estado físico de la Escuela Preparatoria “José de Escandón”, ubicada en Reynosa.

Lo anterior, a propuesta  de la Diputada Laura Felicitas García Dávila, quien manifestó que deberá considerarse la posibilidad de darle el mantenimiento necesario al inmueble, el cual desde el año 2000, está dentro del registro estatal de edificios, monumentos conmemorativos y murales con valor histórico-artístico-cultural.

También en consuno, se reunieron los Diputados de las Comisiones de Gobernación y Salud, quienes declararon sin materia exhortar al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se realicen las acciones administrativas, presupuestales, operativas y de otra índole, tendientes a la conclusión de la obra material del Hospital General Regional en Reynosa, pues ya es atendido el propósito de este planteamiento.

 

3 G yS

Legisladores de las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales, acordaron solicitar se hagan las gestiones necesarias para que se realice una evaluación del estado físico de la Escuela Preparatoria “José de Escandón”, ubicada en Reynosa.

2  G y AM

Este martes, los integrantes de las Comisiones de Gobernación y Salud, declararon sin materia una iniciativa, pues su propósito ya es atendido.