CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población modificar conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, evitar fiestas, reuniones sociales y no relajar las medidas preventivas, “ya que una segunda ola de contagios de coronavirus sería difícil de contener”.

“Aún podemos neutralizar un rebrote, eviten salidas innecesarias, utilicen correctamente el cubrebocas y respeten la sana distancia”, insistió.

Al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha, la cifra oficial es de 32,818 positivos acumulados, de los cuales 28,322 se han recuperado y 2,856 han fallecido. Esto significa que durante este miércoles se confirmaron 85 casos y 8 fallecimientos.
Los nuevos diagnósticos corresponden a los siguientes municipios:
Y las defunciones por género, edad y lugar de residencia son:

Pidió ser ciudadanos socialmente responsables y atender las medidas de seguridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, desinfectar objetos y áreas de uso común, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no exponer a niños ni adultos mayores en espacios públicos y sobre todo quedarse en casa.