Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, atendió y escuchó, en las instalaciones de Tránsito local, a las presuntas víctimas de acoso sexual y laboral.

Durante la plática, Liceaga de León sostuvo que el Gobierno Municipal de Victoria, por decisión y compromiso del Presidente Municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, jamás protegerá a quienes hayan infringido la ley y, al mismo tiempo, protegerá a todas aquellas personas que fueren afectadas en sus áreas de trabajo.

Invitó a las presuntas víctimas a poner la denuncia ante la Unidad de Investigación de Responsabilidades Administrativas Municipal, que fue aprobada por el Ayuntamiento en noviembre de 2018. Les garantizó dictar las medidas de protección urgentes y necesarias para salvaguardarlas.

Durante la entrevista, se informó que Liceaga de León, se reunió la semana pasada con dos presuntas víctimas de acoso sexual, a quienes les fueron dictadas medidas de protección y dos presuntas víctimas de acoso laboral.

Las presuntas víctimas, tanto de acoso sexual como de acoso laboral, acordaron acudir en este momento ante la Contraloría Municipal, para interponer sus quejas e iniciar las investigaciones de responsabilidades administrativas; en cuanto hace a las presuntas víctimas de acoso sexual, éstas se comprometieron a acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para poner la denuncia correspondiente.

Durante el transcurso de las próximas horas, se estarán recibiendo las quejas en la Contraloría Municipal. Y por respeto al debido proceso y a la protección de los derechos humanos de las presuntas víctimas, estos asuntos serán tramitados con la mayor sujeción a las disposiciones legales, siempre procurando resguardar la identidad e integridad de ellas.