Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de agosto de 2021).- En la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez dispuso que todas las instituciones de su gobierno se mantengan alertas y dispuestas al comportamiento del huracán “Grace” que podría dejar lluvias para la zona centro del Estado.

En la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil presidida por la alcaldesa Pilar Gómez los titulares de las diferentes áreas municipales presentaron avances y los protocolos de supervisión, información y trabajo como la habilitación de albergues, apoyos emergentes, mecanismos de vialidad y el reforzamiento de la funcionalidad de los drenes pluviales.

Participaron los representantes de Protección Civil, Sistema DIF Victoria, Bienestar Social, Tránsito Municipal, Comunicación Social, Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y COMAPA Victoria, reportándose preparadas cada una de las áreas en su competencia preparadas para prestar auxilio a la población en caso de ser necesario.

En la actualización de la trayectoria de “Grace” el titular de Protección Civil Municipal Fernando Caballero Rodríguez informó que el fenómeno meteorológico avanza hacia las costas de Veracruz  donde según él pronóstico estaría impactando el viernes por la tarde lo que disminuiría la cantidad de lluvias que pudieran ser de moderadas a bajas para el municipio de Victoria.

Protección Civil Municipal recomienda a la población  de ser necesario dirigirse a un refugio temporal llevando solo lo indispensable, mantenerse informado a través de las redes sociales del Gobierno Municipal de Victoria y de Protección Civil Tamaulipas, así como conservar la calma atendiendo indicaciones, no caminar o nadar en caminos inundados evitando cruzar el cauce de los ríos y tampoco acercarse a postes o cables de electricidad averiados.

El DIF Victoria dispuso de tres albergues que contarán con las medidas higiénicas recomendadas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios. COMAPA por su parte mantiene una constante revisión y limpieza de los drenes.

Tránsito Municipal tiene identificadas las vialidades que pudieran presentar problemas ante abundantes lluvias. Bienestar Social cuenta con un censo de zonas de riesgo y mantiene estrecho contacto con los comités municipales para atender cualquier llamado de alerta.

“Estaremos muy atentos al comportamiento del huracán y por supuesto a prestar la ayuda necesaria a la población en caso de ser necesario”, aseguró la alcaldesa Pilar Gómez.

https://drive.google.com/file/d/1qjNOSiwZujznyccm4TWH1IUmUM1lpFN0/view?usp=sharing