El consejero presidente, Jorge Luis Navarro Cantú, asistió como invitado especial a la sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, en donde informó del avance y situación actual de las actividades en la organización del proceso electoral en nuestra entidad.

Al hacer un resumen de los trabajos que realiza el Instituto Electoral de Tamaulipas, Navarro Cantú comentó a los miembros de este organismo empresarial que, por acuerdo del Consejo General, en estas elecciones los ciudadanos con credencial, 09 y 12 podrán votar, únicamente las credenciales del 2003 quedaron invalidadas para sufragar.

Entre otros temas mencionó que en este momento en el calendario electoral está abierto el periodo del 5 al 15 de mayo para el registro de candidatos a integrantes de Ayuntamientos de los municipios con más de 75 mil habitantes; en los municipios entre 30 y 75 mil habitantes los registros se podrán realizar entre el 15 y el 25 de mayo, y en los municipios con menos de 30 mil habitantes será del 28 de mayo al 3 de junio. Esta es la segunda elección en la que los registros se realizan de manera escalonada,  ya que los municipios grandes requieren de más tiempo para la realización  de las campañas.

En este diálogo abierto con los empresarios refirió que en este proceso electoral se disputan 1,070 espacios de elección popular, entre los que se encuentran 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional y 43 alcaldes con sus respetivas planillas.

“En los próximos días veremos una gran actividad en los consejos municipales y distritales, ya que tenemos siete partidos políticos registrados, por lo que es posible que estemos registrando más de 3 mil candidatos en todo el Estado”, dijo.

Al final de la charla, la presidenta del organismo, Elva Benavides  Treviño  hizo entrega de un reconocimiento al presidente Jorge Luis Navarro, por su asistencia  y valiosa participación en la sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cd. Victoria.