Septiembre 22 del 2021

Santa Lucia. – Por tercera ocasión el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca asiste en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2021 con la finalidad de seguir contribuyendo e impulsando la ciencia, tecnología, innovación y desarrollo económico de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, organiza desde el año 2015 la Feria Aeroespacial Mexicana la cual tiene como objetivo Desarrollo Económico en el sector aeronáutico nacional, este espacio promueve la Inversión Extranjera Directa y el desarrollo del sector.

México es uno de los principales fabricantes para esta industria siendo el sexto proveedor de productos de Estados Unidos y Tamaulipas es un estado altamente competitivo en el sector aeronáutico con 9 empresas ubicadas en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo dando así empleo a más de 8 mil personas.

En el sector aeroespacial, el Estado de Tamaulipas contribuye con la construcción y ensamblaje de turbinas para aeronaves, trenes de aterrizaje, conectores eléctricos, productos de telecomunicación, unidades de transferencia de energía, fabricación hidráulica de caucho, valeros para aeronaves, transmisores de señal y sensores para puertas.

Aunado a esto, se construye en Matamoros el puerto espacial Space X que generará oportunidades en términos de proveeduría y desarrollo tecnológico para este sector e industria.