Tampico, Tamaulipas.- El alcalde Gustavo Torres Salinas asistió a la inauguración del C4 (Centro de Control, Comando, Cómputo, y Comunicaciones) acto encabezado por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

Al respecto, la primera autoridad municipal dijo que la puesta en marcha de este C4 es prueba fehaciente de la voluntad y la activa participación del Gobierno de Tamaulipas para fortalecer las capacidades del Estado, sumar voluntades y multiplicar esfuerzos que brinden cada vez mejor protección y seguridad  a la comunidad  en general.

Ese centro de comando permitirá coordinar a las diferentes autoridades ante cualquier eventualidad que se presente, ya sea por un fenómeno natural o producto de acciones de la delincuencia.

Torres Salinas mencionó que con el inicio de operaciones del C4 y del sistema de video-vigilancia en la zona conurbada, muestra el interés y compromiso que mantienen los gobiernos federal y estatal con los tampiqueños para garantizar mejores condiciones de seguridad,  protegiendo su integridad y patrimonio.

Finalmente explicó que las acciones implementadas por la federación y el ejecutivo estatal,  aunado a estas modernas instalaciones  que  cuentan con tecnología de punta para realizar labores de monitoreo en las 501 cámaras de video-vigilancia instaladas en esta zona conurbada, buscan disminuir el índice delincuencial y con ello devolver la tranquilidad que todos queremos.