Cd. Victoria, Tam., La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a participar en el programa de asesoría a fin de conocer los diferentes tipos de financiamiento que existen para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

Al respecto, la titular de la División de Posgrado e Investigación de la FCAV, Dra. Mariana Zerón Félix, comentó que las asesorías se brindan a través del programa “Reactivemos a la micro y pequeña empresa” que tiene como finalidad informar de los financiamientos federales y estatales, así como de la banca privada.

“La asesoría consiste en informales de los tipos de créditos que existen para apoyo de la Micro y Pequeña empresa para su reactivación productiva, tanto de recurso público como de la banca privada, es decir exponemos al empresario cuáles existen, cuáles son sus bondades, así como sus dificultades”, indicó.

“Del mismo modo les explicamos qué elementos deben considerar de sus gastos fijos, para decidir cuál de los financiamientos son mejor a su estructura financiera y, si deciden aplicar a alguno de ellos, les damos el acompañamiento en su tramitología. Ya en el caso de decidir aplicar a alguno de ellos, la gestión del crédito y la aplicación depende del empresario”.

Agregó que la asesoría tiene el objetivo de apoyar a los microempresarios victorenses en este proceso de reactivación productiva posterior al COVID.

Subrayó que la asesoría es impartida por docentes, docentes-investigadores, alumnos y exalumnos de la Maestría en Dirección Empresarial que imparte la FCAV y que se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Finalmente, dijo que para mayores informes los interesados pueden dirigirse al email: [email protected] o en la página www.facebook.com/FCAVposgrado de la Facultad de Comercio de Victoria