Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del PRI en el estado, Lic. Rafael González Benavides, reiteró que la Reforma en materia de Telecomunicaciones, representa un avance en competencia económica, que se verá reflejado en mayor acceso a servicios de calidad a un menor costo en el mercado, en beneficio de todos los mexicanos.

González Benavides, coincidió con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que el dictamen que se discute en el Senado de la República, “obedece al espíritu y a la letra de la reforma constitucional que va a servir a quienes vemos la tele, escuchamos la radio y usamos teléfonos celulares o internet, para que recibamos mejores servicios pagando menos”.

Destacó que los beneficios son claros, ya que la Reforma en Telecomunicaciones beneficiará a los consumidores económicamente, ya que a partir de 2015, se dejará de cobrar por larga distancia, lo que representa un ahorro de 19 mil millones de pesos.

Citó además dentro de los beneficios que recibirá la población, destacan la operación de dos cadenas adicionales de televisión abierta con cobertura nacional, lo que impulsará la producción de contenidos, se combatirá la discriminación de género y se promoverá el respeto a los niños y el desarrollo integral de las mujeres.

Insistió en que la legislación secundaria precisa los beneficios para los usuarios de los teléfonos, los televidentes, radioescuchas y las empresas y que recibirá en general toda la población mexicana.

vmp