PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de promoción que se realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha aterrizado en Tamaulipas una serie de inversiones próximas a ser inauguradas, un ejemplo de ello son las dos empresas de origen italiano y una industria del sector automotriz, las cuales decidieron establecerse en territorio tamaulipeco, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“En el segundo trimestre del año, tuvimos la oportunidad de consolidar tres proyectos de inversión, dos de origen italiano, y uno de origen americano, los cuales fueron resultado de la promoción que el Gobernador Egidio Torre Cantú nos encomendó la tarea de hacer en Italia el año pasado en mayo, y esos son los resultados”, destacó Ortiz Salazar.

El funcionario agrego que las dos empresas italianas que se instalarán en Tamaulipas corresponden al sector médico y otra del sector cerámico, la tercera es de origen estadounidense, corresponde al sector automotriz, esto vendrá a sumar y fortalecer el clúster en dicha materia que actualmente trabaja en la Entidad, impulsando las bondades competitivas.

“La empresa del sector médico va a invertir alrededor de 10 millones de dólares en Reynosa, es una empresa que estuvimos compitiendo en nuestro país con Tijuana, decidió quedase en Reynosa por la experiencia de la gente y por su ubicación, se espera genere 300 empleos al inicio de la operación, su inauguración será anunciada pronto” mencionó Ortiz Salazar.

Por otra parte, una de las empresas de origen italiano, productora de pisos de cerámica, es la primera empresa en Tamaulipas que se tendrá y que vendrá a producir cerámica y aprovechar los nacimientos minerales que tenemos en el Estado.

“Esta empresa vendrá a Altamira y aprovechara la cercanía con la frontera, la logística que tiene o que le ofrece el puerto de Altamira y va a producir alrededor de 500 mil metros lineales de piso de cerámica al mes y va a invertir 150 millones de pesos, con 150 empleos de inicio, y pues tendremos la oportunidad de tener una empresa que viene a desarrollar un polo diferente al recinto portuario, va a estar fuera de un recinto portuario en Altamira”, puntualizó.

“Otra en Reynosa es una empresa del sector automotriz, viene a aprovechar todo este movimiento automotriz que ha surgido en el norte del país, particularmente con KIA, viene a instalarse en Reynosa, con un edificio de alrededor de 200 mil pies cuadrados y generando alrededor de mil empleos de inicio, produciendo válvulas”, enfatizó el funcionario Estatal.
En Tamaulipas siguen llegando las inversiones extranjeras, en la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han roto records de inversión extranjera directa, según la Secretaría de Economía Federal, esto representa nuevas y mejores oportunidades para el crecimiento de la Entidad, beneficiando principalmente al motor del Estado, sus tamaulipecos.

 
Sin título

gg

PANORAMICO222