En punto de las 19:00 horas de este lunes, acompañada de su planilla Arabela García Hernández, acudió al Consejo Municipal Electoral en Matamoros a  presentar su solicitud de registro como candidata delPartido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, así mismo  en el cortejo la acompañaron  los candidatos a las diputaciones locales, el presidente del Comité Municipal PRD, Edgar  de la Rosa Vázquez, simpatizantes, militantes  y miembros del partido; así como su familia y amigos.

La entrega de la documentación correspondiente para el registro de la planilla  integrada por la candidata a la alcaldía, y aspirantes a síndicos y regidores estuvo a cargo de Fidel Rodríguez, representante del Comité Municipal del PRD ante el Conejo Municipal electoral.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Carlos Manuel Azuara Juárez, recibió la solicitud, destacando que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral en sesión extraordinaria será analizando el registro de las candidaturas, así mismo dijo que se mantendrá en comunicación con el representante del partido político ante el órgano electoral, para que ante cualquier omisión sea subsanada dentro de los términos que la legislación electoral establece. El presidente del Consejo Municipal la exhorto a que realice una campaña de altura de propuestas, de respeto, deseándole la mejor de las suertes.

Al tomar la palabra Arabela García se comprometió a respetar los lineamientos que marca la Ley Electoral “el partido hará lo propio, estamos cumpliendo en tiempo  y forma con lo establecido”, comentó. Agradeció al Consejo por haber recibido la solicitud de registro, así también agradeció a los integrantes y simpatizantes que la acompañaron.

Arabela García  fue felicitada por su familia, jóvenes deportistas y padres de familia que la aguardaban al salir del IETAM.

Este lunes también  presentó su solicitud de registro  Elizabeth Zúñiga Guerra como candidata a la diputación local por el Distrito X; Víctor Manuel García Coronado y  Roberto Osvaldo Castillo Hernández  como candidatos a diputados locales por Distrito XII a Distrito XI respectivamente.