Diputados  integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron la primera y segunda fase del procedimiento para la ratificación en el cargo al Lic. Ismael Quintanilla Acosta, como Procurador General de Justicia de Tamaulipas, propuesta enviada por el representante del Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú.

La Diputada Rosa María Alvarado Monroy, Presidenta de  dicha Comisión, dijo que se aprobó el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales, así como los datos biográficos que acreditan la idoneidad curricular para desempeñar el puesto.

La legisladora citó a reunión de trabajo el día miércoles de la presente semana, a las 8:30 horas, donde comparecerá el Lic. Ismael Quintanilla Acosta, para continuar con la fase de entrevista y elaborar el dictamen correspondiente, a fin de turnarlo al Pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo.

Asimismo, en el marco de la sesión ordinaria realizada este martes, el Pleno Legislativo, recibió tres Iniciativas de Decreto enviadas por el Ejecutivo del Estado, una para  reformar los artículos 565 párrafo primero, 578 párrafo primero, 580, 581, 582, 587, 589, 614 y 615 del Código Civil para el Estado.

Otra iniciativa propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el Estado, así como las  leyes Orgánicas de la Procuraduría General de justicia,  Orgánica del Poder Judicial del Estado, y de Justicia para Adolescentes del Estado, a fin de ajustarlas a la nueva legislación federal.

Por su parte la tercer Iniciativa busca reformar la denominación del Título Tercero del Libro Segundo y los artículos 173 párrafo primero, 435 fracciones I y II y 438; y se adicionan los Capítulos V y VI del Título Primero del Libro Segundo, el Capitulo III del Título Tercero del Libro Segundo y los artículos 157 Bis, 157 Ter, 157 Quáter, 171 Quinquies, 171 Sexties, 178 Bis y 435, fracción III, del Código Penal para el Estado.

Además una Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas y de la Ley de Bienes del Estado y Municipios, así como de la Ley del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio.

Las Iniciativas fueron turnadas a Comisiones para su análisis y Dictamen correspondiente.