Tampico, Tam., En colaboración con la administración local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda Federal, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prestan un importante servicio y asesoría a los contribuyentes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Los alumnos de la carrera de Contador Público de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT), participan activamente en los seis módulos que se han instalado tanto en el plantel del Centro Universitario de la Zona Sur, como en los espacios públicos de los municipios conurbados.

Esto en base al convenio impulsado por el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río con las autoridades del SAT, que ha permitido capacitar a los jóvenes para la atención, asesoría y servicio a los contribuyentes que requieren transitar al nuevo régimen fiscal.

El módulo ubicado en el Centro Universitario está instalado en la biblioteca de la Facultad de Comercio, abierto de lunes a viernes en horarios de las 9 a las 3 de la tarde, donde los estudiantes ofrecen asesoría a los contribuyentes para sus trámites, detalles de cómo hacer facturas electrónicas, como subirlas al sistema, sus declaraciones y todo aquello que tiene que ver con su tránsito al nuevo régimen fiscal.

Otros servicios que se ofrecen son: la inscripción en el RFC de personas físicas con CURP; reimpresión de constancias de inscripción en el RFC; obtención y recuperación de contraseña (únicamente para los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal); movimientos en el RFC; opinión del cumplimiento de obligaciones; y atención a los contribuyentes del RIF.

El módulo se instaló desde el mes de marzo, teniendo una buena respuesta por parte de los contribuyentes que acuden en varias ocasiones por si requieren otros trámites, saliendo satisfechos con el servicio que prestan los universitarios.

servicios sat facultad comercio uat (2)

servicios sat facultad comercio uat (3)