Ciudad Victoria, Tamaulipas- Para combatir la pobreza y la desigualdad y generar mejores condiciones de vida a las familias de Tamaulipas, el Gobierno de México apoya a más de ocho mil microempresarios.

Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Sociales dijo que se trata de personas que son excluidas de los servicios financieros tradicionales.

En el esquema, conocido también como Tandas para el Bienestar, destinó este año 49 millones 122 mil pesos, cifra que se planea incrementar para el próximo año con la afiliación de más beneficiarios.

Rodolfo González Valderrama dijo que este programa es prioritario para el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tandas para el Bienestar ofrece financiamiento a personas que inician o cuentan ya con un micronegocio, les brinda además asesoría y capacitación para lograr consolidarse y desarrollar sus capacidades financieras.

Los beneficiarios pueden incrementar su capacidad de crédito, destacó Rodolfo González Valderrama, la primer tanda es por seis mil pesos, al terminar su reembolso pueden acceder a uno de diez mil y sucesivamente a 15 mil y 20 mil pesos

Otro de los beneficios, a diferencia de sistemas financieros tradicionales, es que los beneficiarios durante el crédito, con vigencia de 10 meses, tienen un tiempo de gracia de acuerdo al monto para solventarlo.

Entre los requisitos está contar entre 30 y 67 años de edad, ser propietario de un Micronegocio con más de seis meses de operación y residir en un municipio o localidad donde exista la cobertura del programa.

También se cuenta con una segunda modalidad, explicó Rodolfo González Valderrama; el delegado dijo que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro también son elegibles para las Tandas para el Bienestar, en este caso deben ser egresados del programa, manifestar su interés de iniciar su negocio y haber finalizado el curso de capacitación.

Los interesados pueden acercarse a los módulos de la Delegación de Bienestar, a los Servidores de la Nación o contactar a través de la página de Facebook Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas para solicitar información, afirmó el representante del Gobierno de México.