El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que se ha invertido en infraestructura educativa más de 468 millones con el propósito de mejorar la calidad de los servicios en planteles de educación básica, medio superior y superior.

Torre Cantú señaló que “en esta dirección nuestra política educativa se orienta a la formación de alumnos con competencias, con conocimientos para la vida y para el trabajo”.

Agregó que su administración vincula a las instituciones educativas con los sectores productivos para que los programas correspondan a las necesidades de las empresas y a las necesidades del desarrollo de nuestro estado.

En educación media superior, el Gobierno del Estado ha realizado obras en planteles que atienden a más de 32 mil alumnos, con una inversión de 56 millones de pesos. Para el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, se construyó en el plantel número 18 de Nuevo Laredo, tres nuevas aulas y un laboratorio de ciencias básicas e idiomas al igual que el Cobat de Reynosa.

Torre Cantú señaló que acciones como éstas contribuyen a elevar la calidad de la educación, y ponen de manifiesto el interés de todos de seguir construyendo un Tamaulipas con mejor educación.

En el nivel superior, se construyeron obras en planteles que dan servicio a poco más de 20 mil estudiantes entre las que destacan un edificio de tutorías y aulas inteligentes en la facultad de Arquitectura de la UAT, Campus Tampico, y en la Facultad de Ingeniería Antonio Narro Siller, la tercera fase del edificio para albergar laboratorios de cuatro programas educativos de licenciatura y tres de posgrado.

En la Universidad Tecnológica de Altamira, se inició la construcción de la segunda etapa de edificios para laboratorios de integridad mecánica y robótica, y en la de Matamoros, se inició también la segunda etapa de edificios para laboratorios de telecomunicaciones y desarrollo de software.

Una nave industrial de usos múltiples se construyó además en la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, en Reynosa. Recientemente el Gobernador Torre Cantú inició la construcción del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa en Victoria en el que se han invertido más de 40 millones de pesos.

Este centro regional ofrecerá diplomados, maestrías y doctorados para profesores de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En lo que va del año, se han iniciado la construcción de cinco centros regionales de desarrollo educativo, Crede, ubicados en los municipios de Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, y Reynosa, con una inversión de 87 millones de pesos y que incluyen la formación a los equipos de supervisión y el equipamiento tecnológico.

Recientemente Torre Cantú inauguró el nuevo edificio de docencia de primer nivel de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en el que se invirtió poco más de 13 millones de pesos.

Ante el estudiantado, profesores y representantes del sector productivo, el mandatario estatal señaló que la innovación tecnológica es uno de los temas centrales en la agenda del desarrollo del mundo, en nuestro país y en nuestro estado.