Los legisladores reconocieron el trabajo y esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para lograr los convenios de seguridad que garantizan mayor y mejor seguridad en beneficio de los tamaulipecos.

Diputados integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PRI del Congreso del Estado, aplaudieron la decisión del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de continuar con las tropas desplegadas en Tamaulipas el tiempo que sea necesario y reconocieron el trabajo y la coordinación del Gobernador Egidio Torre Cantú, con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que garantiza una mayor y mejor seguridad en beneficio de los tamaulipecos.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rolando González Tejeda, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios,  resaltó que el trabajo coordinado que realizan el Gobierno del Estado y Federal, ha dado como resultado que se mejoren las condiciones de seguridad en Tamaulipas y esto se observa cuando viajan por las diversas carreteras de la entidad.

González Tejeda afirmó que le complace el trabajo que se ha venido haciendo en  el renglón de seguridad y no ha quedado solo en un discurso, sino que ha podido constatar la labor que en esa materia se brinda en las ciudades y carreteras de Tamaulipas.

El legislador panista reiteró que las distintas medidas de seguridad que el Gobierno del Estado y Federal han implementado en Tamaulipas, han tenido un grado positivo y aclaró que este es un programa largo que irá arrojando resultados benéficos de manera paulatina.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de éste Poder, el perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto,   reconoció que por parte del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos  Zepeda, existe voluntad para mejorar la seguridad en Tamaulipas, pues este es el tipo de apoyos que requiere la entidad para conducir a los jóvenes por el camino del bien.

Asimismo, la Diputada del PRI, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que el trabajo y esfuerzo del mandatario estatal de buscar mejores resultados en materia de seguridad para proteger a la población en general, se ve fortalecido y respaldado por el apoyo que brinda el Ejército Mexicano en Tamaulipas.

“El que nos haya visitado el representante de una institución encargada  de salvaguardar nuestra patria, habla del compromiso que el comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, tiene con el país, así como de la labor de gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú, para traer a los tamaulipecos mayor paz y tranquilidad”, afirmó la legisladora.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez,  consideró de muy positivo que las tropas del Ejército Mexicano continúen en Tamaulipas, como lo anunció el general Salvador Cienfuegos, en su reciente vista al recinto del Poder Legislativo Local, pues la presencia militar garantiza el ofrecimiento de acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias.