CIUDAD VICTORIA.-Con el objetivo de mantener la calidad en el servicio, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, trabaja en el análisis de los daños a la infraestructura hidráulica, ocasionados por las recientes precipitaciones pluviales y de esta forma emprender las acciones que se requieran.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, de Tamaulipas, (CEAT) indicó que después de las lluvias que se han presentado en la entidad, el reporte de daños de los primeros 6 municipios ya fue entregado oportunamente en la reunión de informe de resultados.

Explicó que además fueron convocados a la instalación del Comité de Daños de dos municipios que se agregaron a los primeros, a efectos de las lluvias atípicas, estos son Güémez y Ocampo.

El Director de la CEAT aseguró que en estos municipios en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento los daños realmente son menores y suman alrededor de 1 millón 200 mil pesos, tanto en Ocampo como en Güémez.

Fundamentalmente en Ocampo hubo muchos desazolves, o sea tuberías de drenaje y algunos cárcamos azolvados y en el municipio de Güemes, un tanque en una comunidad rural y en la cabecera dos equipos de bombeo que se dañaron con las lluvias, debido a los niveles del Rio San Felipe.

Cano Pérez indicó que se sigue trabajando en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

En los municipios que se trabaja actualmente son Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Mante, San Fernando y algunos municipios del Altiplano.

En ciudad Victoria, están en terminación los pozos en proceso de ejecución, y se estarán terminando para el 15 de octubre, concluyó.

ejb