Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Banco Santander a través de su división global Santander-Universidades, establecieron un convenio para impulsar programas de movilidad académica de estudiantes y docentes a nivel internacional; así como el acceso a la plataforma de servicios de la Red Universia en la que participan cerca de mil 500 instituciones de educación superior de más de veinte países.

En el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río suscribió el acuerdo con Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander-Universidades; y con Joaquín Diez del Olmo, Director Regional de Banca, Empresas e Instituciones Noreste del grupo financiero Santander, donde estuvo acompañado por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal.

“La mejor manera de salir adelante es con la educación, por eso me congratulo en refrendar y ampliar este convenio con Universia”, expresó Enrique Etienne, señalando que estos esfuerzos refuerzan la movilidad internacional para estudiantes, docentes e investigadores en las áreas de licenciatura y posgrado, y contribuye en consolidar las metas de la calidad académica.

“Soy un creyente de la movilidad, de que nuestros estudiantes y nuestros investigadores cuenten con estas oportunidades y vayan a otras universidades del país y del extranjero”, agregó, tras concluir que en la UAT se trabaja permanentemente para seguir avanzando en los estándares de calidad que marca la educación actual.

Por su parte, el Director de Santander Universidades, Arturo Cherbowski, presentó el Programa Universia y agradeció la confianza de la UAT para renovar el convenio con la idea de seguir apoyando y generar valores agregados para la educación superior. “En el caso de la UAT tenemos muchos programas que incluyen la movilidad internacional y esto es parte del convenio que se firma y que permitirá el otorgamiento de una serie de becas de este tipo en los próximos años. Además se pondrá a su servicio la red internacional que incluye a más de 1 mil 500 universidades en más de 21 países, que son socios de Universia”, asentó.

Señaló que la movilidad internacional se traduce en el fortalecimiento de los cuadros directivos y académicos de las universidades, a través de programas diseñados específicamente para los profesores e investigadores, que van desde cursos de verano en universidades de prestigio y la formación en temas específicos mediante plataformas tecnológicas de vanguardia.

ejb