El comité organizador del Primer Concurso Nacional de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”, informó que el período de registro de participantes ha sido ampliado hasta el próximo 30 de agosto del 2019.

La convocatoria es emitida a nivel nacional por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a sus estudiantes la convocatoria del concurso, que en su etapa estatal es coordinado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM).

El certamen está abierto a la participación de las y los jóvenes de entre 18 y 29 años que cursen la licenciatura o su equivalente en alguna Universidad o Institución de Educación Superior Asociada a la ANUIES.

Para su registro deberán ingresar al sitio www.te.gob.mx/concurso_oratoria_2019 en donde pueden consultar las bases de la convocatoria, requisitos y otra información. También pueden consultar en el sitio https://trieltam.org.mx/ del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 30 de agosto.

La etapa estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre, con la exposición de los concursantes en instalaciones del TRIELTAM o en el lugar que éste organismo determine.

La exposición deberá reunir un mínimo de 3 minutos y como máximo 5 minutos. Los temas a seleccionar para el discurso son: Paridad de género en la justicia electoral; La cultura de la legalidad en materia electoral; Redes sociales y elecciones; y Los derechos de las minorías en la vida electoral.