Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La mayoría de los alumnos de todos los niveles educativos en Tamaulipas requerirán de atención psicológica una vez que concluya la cuarentena por el Coronavirus, advirtió Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia.

“Sí, muchos niños y hasta jóvenes van a necesitar atención psicológica después de esto, y bueno se puede generar conductas de adicción a las redes sociales”, sostuvo.

Recordó que por parte de maestros y la Secretaría de Educación se ha trabajado antes en prevenir y evitar adicciones a las redes sociales entre los niños, así como otras conductas antisociales en medios electrónicos.

“Se han implementado campañas muy fuertes en contra del ciberbullying, en contra de que los niños no usen perfiles falsos para generar cuentas de Facebook y evitar situaciones complejas, eso se está tratando de evitar, ojalá que esto no nos genere más problemáticas”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia destacó que ante el aumento de los casos de Coronavirus lo importante es no exponer a los alumnos a algún contagio y deben permanecer en cuarentena en sus casas.

“Ahorita la emergencia es salvaguardar la integridad física, la salud de los niños, ese es el primer paso”, concluyó.