Al acompañar a un grupo de destacados estudiantes del COBAT de Reynosa, durante un recorrido por las oficinas del Congreso del Estado, el legislador Ernesto Gabriel Robinson Terán, destacó el gran trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, en favor de la educación al destinar más recursos para becas y el mejoramiento de infraestructura y refrendó el interés de la Sexagésima Segunda Legislatura, para que conozcan las funciones de un Diputado.

Dijo que se tiene contemplado acercar a todos los jóvenes al Poder Legislativo de Tamaulipas, para que se involucren en temas de relevancia, como son las leyes que rigen a los tamaulipecos, así como los beneficios que de ellas derivan en favor de los distintos sectores sociales del Estado.

Resaltó que el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, está haciendo un gran trabajo en el rubro de educación, pues al sostener una plática con el Secretario de Educación, se les comentó que la meta que se tiene, es incrementar las becas, para que sean más estudiantes los beneficiados, así como mejorar la infraestructura educativa, con el fin de que los jóvenes gocen de un entorno educativo de calidad.

El representante popular señaló que los 40 alumnos que asistieron a este recorrido institucional, presenciaron la sesión ordinaria, conocieron las funciones de un Diputado, así como de las diversas áreas que integran el Congreso.

Cabe mencionar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, dio la bienvenida a los alumnos reynosenses, donde también se contó con la presencia de la Diputada Laura Felicitas García Dávila.

Ramos Salinas exhortó a los alumnos del COBAT a aprovechar la educación que están recibiendo para que en un futuro sean mejores tamaulipecos y contribuyan con ello a mejorar el bienestar del Estado.