Los alumnos de 330 escuelas de Tamaulipas no podrán regresar a las aulas luego de que las instalaciones han sido vanalisadas y se requiere  de una fuerte inversión para garantizar un regreso seguro de los estudiantes, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al destacar también que en el tema de la aplicación de una segunda dosis de la vacuna CANSINO, la autorización corresponde solo a la autoridad quien debe garantizar la salud, la educación y la protección de los trabajadores de la educación y los estudiantes.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, dijo que en un primer censo que se realizó en conjunto con las autoridades educativas se tiene la información de que en algunas escuelas se robaron todo el cableado eléctrico y en otras la tubería de cobre o los equipos de cómputo.

“Los alumnos de esas escuelas, no podrán regresar a clases, no hay condiciones y se busca un regreso seguro a las aulas, pero sobre todo que los padres de familia sientan la confianza de que sus hijos están en lugares seguros, de manera presencial o a distancia el maestro cumple con su responsabilidad y vocación de educar”, sostuvo.

Manifestó su desacuerdo con un programa educativo hibrido, “tiene que ser presencial o a distancia, no es justo que el maestro cumpla con un horario de 8 am  a 2 de la tarde y después este dando clase a través de las distintas plataformas digitales”.

En lo que se refiere a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CANSINO, destacó que la materia de trabajo de los maestros es la educación, por ello sólo es la autoridad de salud quien debe determinar si se aplica o no una dosis más a los trabajadores de la educación.

Hizo un llamado a la Secretaria de Salud para determinar la aplicación de la vacuna más efectiva que proteja no sólo a los maestros, sino a la población en general para evitar más contagios y sobre todo poner en riesgo a la población estudiantil en un posible regreso a clases.

Reitero que por indicaciones del secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se realiza a nivel nacional la Jornada nacional en apoyo al regreso seguro a las escuelas y será a través de la estructura sindical como se conozca en un segundo censo la situación que prevalece en las instituciones educativas para en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales buscar la solución a la problemática que se registra en las aulas después de varios meses de inactividad escolar.

PIE DE FOTO

Un total de 330 escuelas de Tamaulipas fueron vandalizadas y por ello los alumnos no podrán regresar a clases, dijo el secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.