El alumno de la Unidad Académica Multidisciplinaria-Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jorge Antonio Pérez Espinoza, es finalista en el Primer Concurso de Programación TAMCODER 2013 organizado por la Unidad Tamaulipas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

El director de la UAM-Mante, Mtro. Juan Alfonso Nava de León informó que Jorge Antonio, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, ha sido seleccionado dentro de los 24 mejores programadores del estado, y estará en la etapa final del certamen el próximo 6 de junio en las instalaciones del CINVESTAV-Tamaulipas en el Parque Científico y Tecnológico Tecnotam en Ciudad Victoria.

Agregó que el concurso tiene entre otros objetivos, incentivar y reconocer las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información en Tamaulipas.

Mencionó también que el universitario ha representado a la UAM-Mante en eventos académicos como: el Coloquio Internacional de Educación y Sociedad y la 5ª. Jornada de Educación Intercultural de la UAM Ciencias, Educación y Humanidades, así como la Expo Ciencia UAT, con proyectos de software para dispositivos móviles.

“Esta labor es resultado del trabajo académico de la UAM-Mante, así como del esfuerzo y la disciplina de nuestros estudiantes que cada día se concientizan de que la mejor preparación, es la que les brindará la oportunidad de mejores horizontes laborales y profesionales”, concluyó el director Nava de León.