Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) recibió a estudiantes de Colombia que cursarán un semestre en la carrera de Ciencias de la Comunicación que imparte este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Victoria.

Las alumnas Leidy Tatiana León Chilito y María Cristina Macea Arrieta, que proceden respectivamente, de la Universidad Autónoma de Occidente, de Santiago de Cali y de la Universidad del Sinú, sede Montería, fueron recibidas por el Director, Enrique Alfaro Dávila, quien les brindó la bienvenida a nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río y de la comunidad universitaria de esta institución.

Las estudiantes de intercambio se mostraron muy agradecidas con los directivos, docentes y compañeros de estudios de la UADCS por la calurosa bienvenida, además de expresar su motivación e interés por cursar en este plantel de la UAT un período escolar en la carrera de Comunicación.

En una amena plática agradecieron al director las atenciones y la cálida bienvenida que han recibido por la comunidad universitaria, en especial por quienes son ya sus compañeros de estudios.

En el inicio de sus actividades, la Coordinadora de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Amparo Castillo Marroquín, acompañó a las jóvenes estudiantes a conocer las instalaciones, laboratorios y áreas académicas con que cuenta la UADCS.

Cabe destacar que el intercambio forma parte de la vinculación académica nacional e internacional de la UAT como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).