CIUDAD VICTORIA.-En su edición número décimo sexta, el programa municipal Manos a la Obra dejó tan solo en el rubro de pavimentaciones, una derrama económica superior a los 5 millones 700 mil pesos en las colonias; Vamos Tamaulipas, Estrella, Enfermeras y Cañón de la Peregrina.

El alcalde Alejandro Etienne Llano inauguró las pavimentaciones con concreto hidráulico en las calles Agradecimiento y Camino a la Libertad de la colonia Vamos Tamaulipas, donde dio el banderazo de salida a los trabajos correspondientes en la calle Humanidad, que reciben en conjunto la pavimentación de casi 10 mil metros cuadrados de vialidades.

Esta jornada de trabajo que representó un beneficio colectivo para instituciones educativas, áreas verdes, espacios públicos, campos deportivos, vialidades, red del alumbrado público y apoyos para instituciones de salud y organismos, culminó con la tradicional audiencia pública que atiende inquietudes ciudadanas.

“Con Alejandro Etienne Llano Victoria está en buenas manos”, fue una expresión espontánea de Don Roberto Vázquez vecino de la colonia Estrella, durante el arranque de actividades de este exitoso programa itinerante que recorrió el sector norponiente de la ciudad mejorando principalmente la calidad de los servicios públicos.

En esta jornada de trabajo que comprendió 14 eventos sucesivos, tuvo como punto de partida la escuela primaria Gabriela Mistral y el jardín de niños de la colonia Estrella que recibieron el mejoramiento de fachada y material deportivo.

Inmediatamente después el presidente municipal y su equipo de trabajo se trasladarían al área verde del fraccionamiento Enfermeras para supervisar las mejoras al espacio deportivo, donde se trazó la cancha de futbol, se instalaron porterías y se retiró la maleza.

Mientras que el parque de Barrio en el Cañón de la Peregrina recibía la limpieza de maleza, rastreo de calles y restauración del alumbrado público atendiendo el llamado de los vecinos.

Alejandro Etienne Llano recorrería caminando la colonia Vamos Tamaulipas en sus etapas 1, 2, 3 y 4, para inaugurar más de 5 mil metros cuadrados de pavimentación hidráulica en las calles Agradecimiento y Camino a la Libertad, para posteriormente dar el banderazo a los trabajos en 4 mil 250 metros de la calle Humanidad, que en conjunto suman una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos.

El recorrido comprendió la visita al centro de salud y a la escuela secundaria general N° 9 “Club Rotario Villa de Aguayo”, donde el alcalde llevó acciones para el mejoramiento de imagen de inmuebles y distribución de material deportivo.

A petición del personal docente, administrativo y la comunidad escolar de la Secundaria N° 9, el presidente municipal accedió a ser el padrino de la tercera generación que egresa de este plantel educativo, lo que motivó la alegría de los alumnos.

Para complementar esta gira que un día a la semana destina por colonias y ejidos del municipio, el alcalde culminó con la audiencia pública “Presidente en tu colonia” donde atendió a cientos de ciudadanos, no sin antes haber visitado la escuela primaria “Distribuidora Nissan N° 37 y el jardín de niños “Club Rotario Villa de Aguayo”, para llevar apoyos e interrelacionar con los alumnos, sus amigos, como el los llama.

Cabe señalar que en el marco de la Audiencia Pública, el alcalde recibió un reconocimiento por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Francisco Hernández Montemayor, destacó la colaboración de Etienne Llano al permitir  la participación constante del Museo Móvil del COTACYT, “porque desarrollo social también es llevar los conocimientos científicos y tecnológicos a la población”, afirmó.

ejb