El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), adquirió el Seguro Satelital Pecuario por un monto de 18 millones de pesos, beneficiando a los ganaderos de la región que son afectados por contingencias.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal Francisco Bonilla López, acudió c al municipio de Díaz Ordaz para entregar beneficios a 43 productores pecuarios con una inversión cercana al medio millón de pesos.

Detalló que este seguro está diseñado para gente de escasos recursos que no tengan más de 20 hectáreas de pasto y que cuenten hasta 60 unidades animal, las cuales deben estar debidamente registradas en la Unidad Pecuaria.

Argelio Flores Gámez  quién acudió en representación del presidente municipal  de Díaz Ordaz Jorge Longoria Olivares dijo,  “Estamos aquí para entregar un total de 43 apoyos para aquellas personas que se dedican a la ganadería, le damos las gracias al Gobernador del Estado que nos esté apoyando, en especial a la ganadería, y seguiremos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno  en beneficio del campo y de Tamaulipas”.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Martin García Magdaleno precisó “los productores de Gustavo Díaz Ordaz expresan su agradecimiento por los estímulos que los ganaderos están recibiendo por concepto de Seguro Pecuario Satelital, quiero darle las gracias al gobernador de parte de mis compañeros los ganaderos, por el decidido respaldo que le está otorgando al campo tamaulipeco”.

ejb