Ciudad Victoria, Tam., 05 de agosto de 2021

Derivado de la Reunión Interinstitucional llevada a cabo esta semana entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, se establecieron los acuerdos para determinar el Regreso a Clases Presenciales para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, en los niveles de Educación Básica, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19.

El regreso a las actividades presenciales del personal educativo, es decir los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo, será para quienes estén ubicados en los municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.

Para los alumnos y alumnas, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia, en municipios con semáforo epidemiológico en verde y amarillo.

Respecto a los estudiantes que continuarán con educación a distancia, se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja.

Asimismo, otro de los acuerdos para el regreso a clases presenciales, es el de suministrar con un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

También se facilitará a la estructura educativa la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, elaborada por COEPRIS.

 

#TodosSomosTam #TamEnAcción #TamCrece