La Universidad Autónoma de Tamaulipas abrirá el proceso de inscripciones para ingresar a los cursos del Período de Verano en todos sus centros universitarios en el estado.

Las inscripciones estarán abiertas los días 27, 28 y 29 de mayo de 2013, para iniciar las clases el próximo 30 de mayo, por lo que está exhortando a los alumnos de licenciatura interesados en este período escolar, a realizar sus trámites en tiempo y forma.

La Dirección de Servicios Escolares de la UAT informó que el Período de Verano se desarrollará del 30 de mayo al 17 de julio con las evaluaciones finales.

Se destacó también que este período de clases es aprovechado por los estudiantes de todas las carreras para adelantar sus materias o bien para remediar en las que se encuentren rezagados a fin de cubrir debidamente su plan de estudios.

Por otro lado, la dependencia universitaria dio a conocer que con base al proceso de admisión instituido por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se ha establecido el día 11 de julio el examen general de ingreso a licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en lo que corresponde a la apertura del Período Agosto-Diciembre de 2013.

En este sentido, se informó que todos los planteles de la UAT en sus diferentes campus, tienen abierto el proceso de entrega de fichas e inscripciones a cursos propedéuticos para el examen de admisión en sus respectivas carreras de licenciatura, así como las unidades de educación a distancia (UNAED) que ofrecen la carrera de profesional asociado (carrera técnica) en siete municipios del estado.