Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El surtido de productos en los centros de atención a los beneficiarios está garantizado y se descarta cualquier tipo de desabasto por parte de DICONSA quien a la fecha ha distribuido poco más de 2 mil 200 toneladas de diferentes productos de la canasta básica.

Antonia Mónica García Velázquez Delgada Federal de DICONSA en Tamaulipas estableció que a sido importante la demanda de beneficiarios la que se ha registrado en los siete CABES que se ubican en diferentes municipios de la entidad y resaltó que es en las ciudades de la frontera en donde se ha registrado una alta demanda por parte de los beneficiarios del programa alimentario fronterizo dentro de la cruzada Contra el hambre.

“Existe una cantidad suficiente y garantizada de los principales productos alimenticios entre los que se encuentra el frijol, el huevo, arroz, harina de maíz y de trigo, aceite, atún, avena, entre otros, para el abastecimiento de los Centros de Atención a Beneficiarios”, dijo.

Destacó que la instrucción precisa del presidente Enrique Peña Nieto, es atender como se debe a cada uno de los ciudadanos que han sido beneficiados con este programa y remarco que para ello se estima poner en marcha siete centros de atención más en diferentes municipios de la frontera para distribuir de manera rápida y efectiva como se ha estado haciendo este tipo de productos.

En la semana entrante se estima poner en marcha nuevos CABES, en Miguel Alemán y Díaz Ordaz, además se sumaran otros centros de atención a los ya existentes en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para atender a las familias beneficiadas por este programa.

Con el funcionamiento a la fecha de tienda fijas y móviles,, se logra una atención, rápida, efectiva y adecuada a los beneficiarios de este programa, dijo la Delegada Federal de DICONSA.

Resaltó que en los centros de distribución de la frontera existe una gran demanda de alimentos y ello es en razón a la buena noticia y respuesta del Gobierno federal al haber incrementado de manera extraordinaria el número de beneficiarios.

“La apertura de los nuevos CABES, se da en razón a la instrucción girada por el Director General de DICONSA maestro Héctor Velazco Monrroy a fin de abrir los que sean necesarios y así seguir garantizando un servicio eficiente y expedito a los beneficiarios”, finalizó.

vmp