PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

A partir de este lunes 8 y hasta el próximo viernes 12 de agosto, estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en lo que comprende al ciclo escolar agosto-diciembre 2016 de esta casa de estudios.

Al respecto, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río exhortó a todos los estudiantes a cumplir en tiempo y forma este procedimiento, toda vez que la UAT les ofrece la plataforma de inscripciones en línea así como el trámite para realizar sus pagos por vía electrónica sin necesidad de acudir a las instituciones bancarias.

Destacó el Rector que se da paso a este proceso, una vez que ya están publicados los resultados del examen de admisión Exani II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) que presentaron los aspirantes a licenciatura y técnico superior universitario.

Refirió que el proceso de admisión está supervisado por un comité técnico de calidad integrado por académicos, estudiantes, representantes de la Rectoría, de padres de familia, de derechos humanos y colegios de profesionistas, además que el resultado del examen Ceneval está certificado por Notario Público, lo que garantiza que solo los alumnos con más altos puntajes son quienes ingresan a la Universidad.

Informó que para la apertura de este semestre, poco más de 10 mil aspirantes presentaron el examen de admisión, para ingresar en alguna de las más de 90 carreras que ofrece la UAT distribuidas en los diferentes planteles en el estado.

Cabe destacar que a través del portal www.uat.edu.mx se tiene acceso al listado de resultados del examen de admisión.

Los estudiantes de nuevo ingreso, deberán hacer su inscripción directamente en la facultad o unidad académica donde han sido aceptados.

Por su parte, los alumnos que continúan del segundo período en adelante, disponen de la plataforma en línea del sitio www.academico.uat.edu.mx con todos los pasos a seguir para realizar su reinscripción.

PANORAMICO222