(Agencias)

La Femexfut decidió por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para tomar las riendas de la Selección Mexicana, en una etapa como interino, en lo que se encuentra al estratega para el ciclo completo rumbo al Mundial.

Decio de María, presidente de la Federación, reveló este jueves que el Tuca aceptó dirigir al Tri para los siguientes cuatro encuentros.

“En una plática que tuvimos con Ricardo, y de lo cual estoy muy agradecido, nos ofreció poder trabajar durante los próximos partidos que tiene la Selección Nacional en sus juegos amistosos para continuar con este proceso de construcción.

“No tenemos ningún papel firmado, tenemos la palabra de Ricardo y yo creo que la próxima semana estaríamos en posibilidad de hacer un anuncio oficial de los pasos de este proyecto”, dijo en entrevista con López Dóriga.

Asimismo, el dirigente nacional dejó abierta la posibilidad de que Tuca se quede, si hace un buen trabajo.

“(Si lo hace bien) tendríamos que volver a sentarnos a platicar, pero originalmente lo acordado con él y sin haber firmado ningún papel, es trabajar estos cuatro partidos”, manifestó.

El timonel de Tigres sería presentado el próximo lunes como DT de México; debido a que este jueves se encuentra viajando con Tigres rumbo a Tijuana para encarar lo que sería su último partido de Liga antes de integrarse al Tri.

Ferretti estará en el banquillo de la Selección para dirigir los encuentros frente a Trinidad y Tobago del viernes 4 de septiembre, al igual que el amistoso frente a Argentina el 8 de septiembre en la mini gira que hará el Tri por Estados Unidos.

Además de esto, el Tuca tendrá la responsabilidad para el enfrentamiento contra Estados Unidos del próximo 10 de octubre, en donde se jugará el pase a la Copa Confederaciones.

JUAN CARLOS OSORIO, LA NUEVA OPCIÓN PARA EL TRI

Multicampeón con el Atlético Nacional y actual estratega del Sao Paulo, Juan Carlos Osorio se destapa como nuevo candidato para tomar las riendas del Tri.

Reporta AS México que una comitiva de la Federación ya emprendió el viaje a Brasil donde buscarán convencer al estratega colombiano.

Juan Carlos Osorio ya tuvo un pasado por México, en donde dirigió al Puebla; sin embargo, su estancia dentro de la Liga mexicana fue muy corta ya que sólo estuvo durante 7 partidos al frente de La Franja.

Actualmente, Osorio no ha logrado ganar con el Sao Paulo, cuadro que en sus últimos 5 partidos, registra 4 derrotas y un empate.